viernes, 10 de septiembre de 2010

Lunes 13 de Septiembre - FLOW


FLOW




Flow: por amor al agua (2008)

Título original: Flow: For Love of Water (EE.UU.)

Género: Documentales > Política / Naturaleza / Sociedad

Director: Irena Salina.

Duración: 93 minutos.



Resumen:

Este galardonado documental de Irena Salina investiga lo que los expertos catalogan como el tema político y medioambiental más importante del siglo XXI: la crisis mundial del agua.

Por amor al agua expone, en toda su crudeza, una larga serie de hechos que nos han llevado a esta situación en todo el planeta: la privatización de los recursos acuíferos en África e India, que no deja otra opción a las familias pobres que beber y usar para su higiene el agua no potable de los ríos; las empresas de agua embotellada, que secan los campos de Estados Unidos; o la construcción de presas en África y China, que obliga a la reubicación de los hogares de cientos de miles de personas.

La película nos hace ver la situación con una claridad aterradora: si mantenemos la actual industria acuífera, nos estamos envenenando a nosotros mismos y a nuestro planeta, y a menos que reafirmemos nuestra voluntad social y política, las cosas nada más pueden empeorar.

El documental presenta a muchos de los responsables -gubernamentales y corporativos- que están detrás del aprovechamiento de este recurso natural, mientras se pregunta: ¿realmente puede alguien ser dueño del agua? (drglobalfilmfestival)

Actores:

Maude Barlow, Shelly Brime, Anthony Burgmans, Dr. Kent Butler, Michel Camdessus, Charles-Louis de Maud'huy, Ashwin Desai, Siddharaj Dhadda, Shripad Dharmadhikary, Ashok Gadgil, Peter H. Gleick, Tyrone Hayes, David Hemson, Penn Jillette, Ronnie Kasrils, Gigi Kellett, Jean Luc-Touly, Anna Debwese Mape, William E. Marks, Patrick McCully,

No hay comentarios: